NOTICIAS

Neuromodulación Percutánea

Es la alteración de la actividad nerviosa, a través de una estimulación eléctrica en zonas neurológicas del cuerpo. Se lleva a cabo para crear analgesia y mejorar el funcionamiento de los órganos enervados en diferentes niveles neurológicos, es decir, normalizar la función del tejido nervioso. Aplicación: Se aplica en dolor y enfermedades crónicas, como: enfermedadesSigue leyendo “Neuromodulación Percutánea”

Acupuntura

Es un método terapéutico de la medicina tradicional china, que utiliza agujas de pequeño diámetro para curar el organismo de diferentes enfermedades. Aplicación: Tratamiento del dolor crónico Sinusitis Asma Migraña Neuralgia del trigémino Síndrome premenstrual y dismenorrea Ciática Lumbalgia Artrosis Problemas gastrointestinales Insomnio Para más información, consúltanos. Fisioterapia y Osteopatía, CARLOS CID, la alternativa aSigue leyendo “Acupuntura”

Osteopatía

Es un método de tratamiento de las enfermedades que se basa en aplicar masajes y manipular las articulaciones a distancia del foco del dolor. Se centra en la observación del cuerpo para mejorar la postura y, a consecuencia, mejorar el funcionamiento del organismo. Aplicación: Se aplica en problemas musculoesqueléticos (artrosis, tendinitis, esguinces, contracturas…), digestivos (colonSigue leyendo “Osteopatía”

EPI

En la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) se aplica una corriente galvánica ecoguiada, a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio para quitar el tejido degenerado y potenciar la proliferación de tejido sano. Aplicación: Con la EPI se tratan las lesiones del sistema neuromusculoesquelético, como son: Tendinopatías crónicas (tendinitis-tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales,Sigue leyendo “EPI”

Artrosis

Es una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva que lesiona el cartílago articular. Las articulaciones son partes del esqueleto donde se produce movimiento. Esta patología dificulta el movimiento corporal. Síntomas: Dolor articular Pérdida de movimiento Crujidos Derrame articular Deformidad Prevención: Perder peso Actividad física Ejercitar articulación afectada Medidas higiénico-sanitarias Uso de bastón y muletas Buena alimentaciónSigue leyendo “Artrosis”

Cefaleas y Migrañas

Es un trastorno que produce dolor de cabeza. Hay 13 tipos de dolores de cabeza, siendo las más comunes: la cefalea tensional y la migraña. Síntomas: Puede presentarse de forma pasajera, similar a cuando se ejerce presión en la cabeza (no pulsátil) Puede producirse en solo un lado del cráneo (Hemicraneal) y pulsátil generalizado SeSigue leyendo “Cefaleas y Migrañas”

Tendinitis

Es una lesión que se caracteriza por la inflamación del tendón. En casos más graves, hay degeneración del tendón. A esta degeneración se le denomina: tendinosis Las tendinitis más comunes son: tendinitis del hombro (manguito rotador), tendinitis del codo (epicondilitis/codo de tenista), tendinitis rotuliana, tendinitis aquílea, tenidinitis del pubis (pubalgia) Síntomas: Dolor al movilizar elSigue leyendo “Tendinitis”

Hernia Discal

Las vértebras se articulan entre sí a partir de los discos vertebrales, los cuales dotan de movimiento la columna. Cuando el disco se rompe puede presionar la raíz nerviosa y producir lesiones neurológicas. Síntomas: Dolor cervical Dolor lumbar Dolor en brazos y piernas Entumecimiento u hormigueo Debilidad Prevención: Hacer ejercicio Mantener una buena postura PesoSigue leyendo “Hernia Discal”


Suscripción

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.